Este lunes 23 de diciembre concluyen las tradicionales posadas en el municipio de San Juan del Río, una tradición que aún mantiene rezos y el convivio donde se regala ponche, café, buñuelos, tostadas, tortas y tamales.

FOTO: FERNANDO CAMACHO
FOTO: FERNANDO CAMACHO

Las calles del centro de este municipio se llenan de colores por los adornos colocados, olores y sabores al pasar y descubrir que en varias viviendas se regalará algo calientito que conforte al cuerpo con el frío de la noche.

Lee también:

Desde el pasado 15 de diciembre (en la mayoría de lugares es común que inicien el día 16) estas festividades decembrinas iniciaron en la calle Mariano Jiménez para concluir el 23 en Pino Suárez. En el recorrido de los peregrinos (José y María) las imágenes van caminando por la calle y pidiendo asilo en alguna casa entonando “entren santos peregrinos…”.

Al cabo de recorrer la calle y adentrarse a la casa que sea su “anfitrión”, inicia el festín con el reparto de alimentos y bebidas calientes a quienes asisten o pasan por el lugar atraídos por la curiosidad.

Te podría interesar:

En San Juan del Río, donde el patrono es San Juan Bautista, aún se conserva la tradición de las posadas en las calles del centro, donde hay rezos, luces de bengalas y ponche al final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS