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La madrugada de ayer pasó por avenidas del municipio de San Juan del Río la gran estructura de las calderas gigantes que se dirige a la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo.
Salió de un predio en las inmediaciones del recinto ferial del municipio para realizar su recorrido por Paseo Central, hasta la Carretera Panamericana. En el trayecto se realizó el corte de la energía eléctrica, para evitar algún riesgo.
“La movilización, a cargo de la empresa Pesado Transport S.A. de C.V., se realizará en un horario de las 23:00 a las 5:00 horas del día siguiente (martes), partiendo desde un punto ubicado aproximadamente en el Km 7+800 de la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, frente a las instalaciones del Centro Expositor SJR, municipio de San Juan del Río (Punto D9) y hasta llegar al descanso ubicado sobre carretera Panamericana, pasando la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en San Juan del Río (Punto D10)”, dijo Protección Civil municipal.
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Las megacalderas se encontraban, desde el viernes pasado, a la entrada de Paseo Central, en el municipio de San Juan del Río. Para poder circular se tuvieron que desmontar cuatro semáforos, así como desconectar la energía eléctrica de la zona, afectando a usuarios de la propia vialidad y de al menos tres colonias aledañas.
Ante las complejas maniobras que implicaron el traslado de estas unidades sobredimensionadas, la Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la población a evitar circular por la zona y considerar el uso de vías alternas; así como mantenerse informada sobre este procedimiento a través de cuentas oficiales y atender las indicaciones de las autoridades.
Las megacalderas llegaron al estado de Querétaro el pasado 15 de octubre, y por la complejidad de su traslado han tenido un recorrido muy lento, pero además estuvieron paradas más de un mes en la frontera con el estado Guanajuato, en el municipio de Querétaro, por falta de permisos para circular por medio de las carreteras estatales.
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Protección Civil dijo que las calderas gigantes son dos reactores que tienen un peso bruto de 613 y 632 toneladas, así como un módulo de convección, con un peso bruto de 117 toneladas, los que viajarán por las vías estatales.