Más Información
La casa vinícola, San Juanito, fue anfitriona del evento denominado Rapsodia Ecuestre, el cual consistió en hacer un maridaje tripartito entre vino, música de Queen interpretada instrumentalmente por la orquesta Troika Classic y una exhibición ecuestre de adiestramiento, en el cual hubo 300 asistentes.
La jinete y entrenadora, Fernanda Zúñiga, quien cuenta con 13 años de experiencia en esta disciplina, fue la encargada de la exhibición. Respecto a los caballos, fueron dos: uno de nombre Duero; un equino andaluz que realizó movimientos característicos al ritmo de pasos dobles, y el otro, de nombre Moro, un caballo lusitano con movimientos de reunión al estilo libre acompañado con música de Queen.
Entre cada exhibición, los asistentes pudieron degustar 4 de las 6 etiquetas que produce casa San Juanito: como primer tiempo el Rosado Malbec Espumoso, seguido de un vino de nombre Amanecer, que corresponde a un Malbec sin barrica de 2017, posteriormente un Malbec con 13 meses en barrica y que es el más premiado de esta casa vinícola. Finalmente, la reserva especial de casa San Juanito que es el vino top de la línea.
“El fondo del evento era sobre el maridaje, cuando hablamos de maridaje es en relación al vino y la comida, pero estamos tratando de hacer cosas menos convencionales y lo que hicimos fue un maridaje donde disfrutamos la copa de vino, el espectáculo ecuestre y al mismo tiempo la parte musical, entre los tres generando la armonía”, explicó Antonio Treviño Martínez, enólogo de casa San Juanito.
Además del vino, casa San Juanito tiene un criadero de caballos Warmblood, entre los viñedos existe un lugar denominado La Casona del Valle de Bernal, el cual fue adaptado para recibir huéspedes y brindar una experiencia sensorial a través de la vinoterapia, la visita guiada a los viñedos y por supuesto la degustación de las etiquetas que produce San Juanito.
“Nuestra producción es pequeña y está muy enfocada a la calidad, la intención era recibir a los participantes con una copa de vino y a partir de ahí que la pasarán bien y que entrarán en la atmosfera del evento”, comentó Antonio Treviño Salazar, director comercial de San Juanito.
Ubicado en Antiguo camino a San Juan SN, en San José de la Laja, Tequisquiapan, el proyecto de casa San Juanito comenzó en 2007, tuvo su primera cosecha en 2013, en sus primeras dos añadas tuvo 20 premios internacionales. Querétaro es el segundo mayor productor de vino en México y el primero en vinos espumosos, es por ello que en casa San Juanito son arriesgados con eventos no convencionales.