Fue rebasada al doble la última jornada de vacunación contra Covid-19 para personas rezagadas de la zona metropolitana, instalada en el estadio Corregidora, señaló la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera.
Reconoció que esperaban recibir alrededor de 7 mil personas y llegaron poco más de 13 mil. “Fuimos rebasados en nuestros operativos por la demanda estos últimos días en el estadio, a lo mejor quedó gente pendiente porque no la pudimos atender, lamentamos mucho la situación”, dijo.
Por lo anterior, adelantó que se abrirá otra jornada más para que las personas que no pudieron acudir o no fueron atendidas puedan ser vacunadas en su primera o segunda dosis.
“Vamos a encontrar el momento de abrir otros operativos para poderlos atender, no podemos dejarlos sin su vacuna. Vemos que todavía nos quedan personas interesadas en poderse vacunar. Dosis de vacunas hay suficientes", refirió.
Peniche Vera recordó que actualmente hay 93% de avance en la aplicación de la primera dosis a los habitantes de Querétaro y de 76% en la aplicación de la segunda.
“De primeras dosis es de 93% de la población vacunada y en segunda dosis tenemos 76% ahí tenemos personas que ya se había aplicado primera dosis y no acudieron a aplicarse segunda dosis”, recalcó.
Por lo que se posiciona la entidad queretana en el tercer lugar en cobertura de vacunación contra la Covid-19 en primeras dosis por debajo de la Ciudad de México y Baja California.
Subrayó que este avance en los porcentajes de cobertura en primera y segunda dosis garantiza que la población en todo el estado está protegida de manera importante ante la enfermedad.
Para conocer acerca de las diferentes jornadas en horarios y sedes a quienes todavía no se han aplicado ni la primera o segunda dosis pueden revisar la convocatoria a través de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar.
Además, hacen el llamado a quienes se les aplicó Cansino, en su mayoría docentes y personal administrativo de las escuelas, para que no acudan a estas jornadas, ya que las autoridades de Salud no han autorizado que se mezclen antígenos; además que se garantiza su protección contra la enfermedad.
En caso de acudir no se puede asegurar la segunda dosis ni garantizar la expedición de otro certificado de vacunación, manifestó.