Cerca de 350 integrantes de la Unidad Patriótica se manifestaron en el Centro Histórico por la falta de atención a comunidades indígenas de Amealco, y marcharon desde la Alameda hasta Plaza de Armas en busca de soluciones a problemas relacionados con vivienda, servicios básicos y condiciones para los comerciantes.

Encabezada por el Frente Estatal de Lucha, el Frente Democrático Independiente y el Frente Independiente de Organizaciones Sociales, la movilización contó con la presencia de Jerónimo Sánchez Sáenz, miembro del Consejo de la Dirección de la Unidad Patriótica de Querétaro, quien señaló la falta de respuesta del gobierno estatal a un documento entregado desde el 20 de noviembre de 2023.

“Problemas de vivienda que tenemos acá en la ciudad, un promedio de 10 grupos de vivienda que están pidiendo que haya un proyecto alternativo para ellos, no hay proyectos de gobierno para gente de bajos recursos. Estamos proponiendo al gobierno del estado desarrollar vivienda sustentable, social y económica”, explicó.

Sánchez Sáenz explicó la modalidad de cooperación entre personas indígenas para comprar terrenos, pero lamentó que esta vía no haya garantizado la legalidad en la tenencia de las viviendas, afectando principalmente a aquellos con menos recursos económicos.

Por ahora, señaló que a partir de este año estarán realizando estas manifestaciones cada mes para dar seguimiento a sus exigencias.

“No les alcanza para lo que presentan las constructoras y no hay construcción de vivienda social por parte del estado. Estuvimos viniendo cada semana y se decidió que será cada mes para darles margen de que avancen algo”, manifestó.

Google News