La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro manifestó que también se sumará a la firma del acuerdo por la paz laboral, con el fin de favorecer a las y los trabajadores de esta entidad.
“En nuestra organización sindical creemos que hoy es tiempo de unirnos, hoy es tiempo de trabajar por Querétaro, hoy las circunstancias son diferentes y también las formas con las que queremos y podemos ser escuchados”, dijo Antonio Castelán Guarneros, secretario general de la CATEM Querétaro.
Señaló que se quiere comunicar que “creemos y estamos a favor del diálogo entre sindicatos, empresarios y gobierno, para llegar a los acuerdos que benefician a quienes pertenecen a la clase trabajadora”.
Se sabe, apuntó el dirigente sindical, que Querétaro atraviesa por una situación diferente al resto de las entidades federativas, “por esto es que declaramos públicamente que los trabajadores agremiados a esta organización no participaremos en ningún desfile para conmemorar el Día del Trabajo”.
Añadió que “nosotros estamos a favor de conmemorar el Día del Trabajo en un diálogo y sumados a la iniciativa por la paz laboral, porque será un foro cercano en el que realmente podremos ser escuchados”.
Con un desfile, dijo, que los trabajadores no podrían realizar el ejercicio del diálogo con los empresarios y gobierno.
En la CATEM, puntualizó secretario, se estará trabajando de la mano con empresarios y gobierno para seguir fortaleciendo las condiciones favorables para las personas que se representa.
“Hoy es tiempo de diálogo y no confrontación, invitamos al resto de los sindicatos a sumarse a esta propuesta que será de beneficio para la clase trabajadora, sin distingo, porque se trata de beneficios para las y los trabajadores de Querétaro, así como de sus familias”, aseguró el secretario general de la CATEM, Atonio Castelán.