Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, atendieron la volcadura de un tráiler sobre la carretera federal 57, kilómetro 198, a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana, el cual dañó un vehículo tipo SUV, y provocó la caída de un señalamiento metálico. Después de valorar a los conductores involucrados, ninguno presentó heridas o lesiones graves.

El reporte se emitió a través del sistema único de emergencias 911 a las 10:32 horas, por lo que los elementos de protección civil arribaron al lugar donde constataron el hecho, dando cuenta de una persona del sexo masculino que manejaba el tráiler, quien perdió el control de la pesada unidad y terminó volcado sobre la cinta asfáltica, en el camellón central de la vialidad.

Asimismo, en dicho accidente se vio involucrada una camioneta tipo SUV color blanco de la marca Mazda, en la cual viajaba una persona del sexo femenino; por lo que ambos conductores fueron valorados, y al no existir lesiones de gravedad en ambos casos no ameritaron traslado de urgencia a algún hospital.

Del mismo modo elementos de la coordinación realizaron el aseguramiento de la zona.

Cabe señalar que existió intensa carga vehicular en el sentido a Querétaro, al encontrarse bloqueada la circulación en carriles centrales y carga de moderada a intensa el en sentido a la Ciudad de México, debido a la circulación lenta de los conductores que se detenían para observar lo ocurrido en el accidente.

Además, se reportó la caída de un señalamiento metálico, mismo que fue impactado por los vehículos involucrados y terminando sobre la cinta asfáltica, por lo que se procedió a realizar la remoción tanto de los vehículos como dicha estructura metálica.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, Policía Municipal de El Marqués y la Cruz Roja para apoyar en labores de emergencia; que fue atendida por dos ambulancias, dos unidades de respuesta rápida y la Unidad de Rescate Urbano (URU).

Hacen llamado. Tras este accidente, la Unidad de Protección Civil posteó en sus redes sociales una serie de fotografías en las que se muestran a conductores que pasan por la zona del percance sacando fotos o grabando video con su teléfono celular mientras conducen.

Ante estos hechos Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos a que al momento de circular por un accidente o una situación peligrosa eviten grabar o sacar fotografías al momento de manejar su automóvil.

“Invitamos a reflexionar, primeramente del uso irresponsable del celular al manejar, de no acatar las indicaciones y a ser conscientes; si hay un accidente, no provoques otro”, cita la publicación.

También piden que se evite grabar o fotografiar estos hechos, haciendo un llamado a la empatía con quien está atravesando una situación delicada como el caso de este accidente.

“Por otro lado, compartir o replicar imágenes de accidentes no es un delito; sin embargo, considera lo siguiente: si tú estuvieras en una situación así ¿te gustaría que te grabaran?”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS