La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, compareció ante diputados de la LX Legislatura del estado, donde destacó que durante el primer año de gestión en la dependencia, han realizado 144 mil 741 pruebas para detectar SARS-CoV-2, de ellas, 83 mil 877 han resultado positivas, y se han registrado 985 defunciones.
Agregó que en las acciones de prevención, desde el mes de febrero pasado, con la evaluación de indicadores que se hace en el seno del Comité Estatal para la Prevención y Atención del Covid-19, se ha mantenido en el escenario A modificado.
En tema de hospitalización, desde el pasado 17 de junio de 2020 hasta el 11 de septiembre, eran 10 personas las que ocupaban las camas destinadas a Covid.
Dijo que si bien la política nacional de vacunación no depende de gobierno del estado, sí sumaron esfuerzos, por lo que participaron en 480 jornadas masivas de inoculación con 300 elementos entre médicos, enfermería, promotores y personal de apoyo.
Agregó que Querétaro ocupa el segundo lugar en cobertura de vacunación: 92.6% en jóvenes mayores de 18 años; con una dosis, 87.9%; con dos dosis y refuerzos, el 64.3% de población.
Añadió que la inauguración de la Clínica Post-Covid, permitirá dar atención a las secuelas que deja la enfermedad, destacando la inversión de 52 millones 565 mil 700 pesos, y la contratación de 20 personas, lo que permitirá atender a pacientes mayores de 16 años que padezcan secuelas generadas por el virus.