El gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró el compromiso de procurar recursos económicos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Al reunirse con la rectora de la institución, Teresa García Gasca, Domínguez Servién detalló que se trataron asuntos como los alcances del presupuesto aprobado para la UAQ por el Poder Legislativo.
Además, de que la rectora le extendió la invitación para que asista a su informe de actividades, programado para el 11 de febrero.
El mandatario estatal subrayó que existe un compromiso con la universidad de ejecutar obras de infraestructura que serán adicionales a los recursos etiquetados, dinero que incluye gasto corriente y gasto en obra pública, etiquetado dentro del mismo presupuesto.
“Hay alguna infraestructura extra que ella va a anunciar en el informe que no es parte del presupuesto, es una petición de dos escuelas que hará directamente el gobierno del estado y que no viene en el presupuesto”, indicó Domínguez Servién.
El gobernador recordó que la UAQ tuvo un aumento a su presupuesto, incluida una bolsa de 58.7 millones de pesos, además de 10 millones extraordinarios que no entraron dentro del presupuesto, pero sí fueron aprobados por la 59 legislatura.
Los 10 millones de pesos serán entregados, a petición de la rectora, en dos ministraciones para los meses de marzo y noviembre.
Adicionalmente, dijo que se comprometió a extender el recurso para las becas de ciencia y tecnología que el estado entrega a la UAQ.
Asimismo, en la reunión el mandatario le explicó a la rectora los motivos por los cuales no podrá asistir a la primera sesión de Consejo Universitaria que se realiza hoy jueves.
“Yo me comprometí a estar con ella en su informe y después veremos si en febrero se puede, cuando ya termine mi encargo al frente de la Conago”, informó.
Dijo que estarán cuadrando agendas para ver si la asistencia al Consejo puede ser en febrero o en marzo, o bien, existe la posibilidad de un Consejo Extraordinario para recibir al gobernador.
Recordó que en febrero culmina su presidencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que también dependerá de la fecha de ese compromiso para definir su presencia en la institución.
Cabe recordar que el año pasado, los universitarios extendieron la invitación al gobernador para asistir a la primera sesión de Consejo del año; sin embargo, el mandatario estatal informó que ya tiene programada una mesa de trabajo con integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.