La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, informó que la entidad registra un avance del 57% en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el estado.
Peniche Vera afirmó que durante la primera dosis se logró inmunizar a 88% de quienes habitan en Querétaro.
La delegada confió que el alto interés que los habitantes de los municipios más poblados han mostrado en las campañas hace esperar que dentro de pocos días se alcanzará la cobertura programada.
“Hasta la última estadística que teníamos, que es cada semana que hacemos el corte, tenemos un 57% de avance en segundas dosis y, en efecto, nos faltan [por concluir los esquemas de vacunación en] los municipios más numerosos. Esperamos esta semana tenerles muy buenas noticias”, explicó.
Detalló que son cinco municipios los que tienen mayor rezago en el esquema de vacunación, como: Amealco de Bonfil, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller, en donde aún no se alcanza la vacunación, de las primeras dosis, del 66%.
“En general, estamos arriba del 88% de primera dosis (…) tenemos cinco municipios que estamos con el pendiente, que son Amealco, Landa, Pinal, San Joaquín y Peñamiller; estos cinco municipios están abajo del 66%. Empezamos, nuevamente, a hacer campañas de vacunación a personas con rezago de vacuna; los queremos invitar, motivar y nos estamos acercando lo más posible con ellos para poder facilitar la vacunación”, expresó.