Más Información
El altar a la virgen de Dolores será colocado en la explanada principal de la delegación Centro Histórico y podrá ser visitada a partir de este viernes 31 de marzo, actividad que forma parte de la difusión, promoción y preservación de las tradiciones queretanas en Semana Santa.
El gobierno municipal de Querétaro invitó a locales y turistas a visitar el altar ofrecido a la patrona de la Diócesis de Querétaro y que se coloca desde hace nueve años en el mismo punto.
El delegado del centro, Octavio Mata destacó que la intención del altar, más que una acción religiosa, es unir a los queretanos con las tradiciones que permitan reconstruir el tejido social.
“Es el arranque de todas las festividades que tenemos de Semana Santa, invitando a todas las familias que nos vengan a visitar al Centro Histórico”.
Destacó que se esperan alrededor de tres mil visitantes en el edificio la delegación, es por eso que cuentan con la implementación de todas las medidas de seguridad para quienes acudan a visitar el altar y a todas las actividades religiosas en torno a esta fecha.
“Es un altar muy tradicional en el interior de la delegación, representa mucho para todos los barrios, especialmente para el primer cuadro (…) Tomamos el Altar de Dolores como una tradición, que es la que trae el darle a la gente el conocimiento de boca-oído, y la costumbre de elevar este altar con todo lo que se tiene en casa”, expresó Eduardo Rabell Urbiola, cronista del municipio de Querétaro.