El servicio de recolección de basura de la capital no se verá afectado durante los días fuertes de Semana Santa, es decir, los ciudadanos podrán sacar sus residuos en hora y día que les corresponde, informó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.
“La recolección domiciliaría se realizará de forma normal durante los días santos, por lo que pedimos el apoyo de la ciudadanía para respetar días y horarios de recolección que corresponde a sus colonias”, señaló.
Recordó que del 2 al 10 de abril los empleados de la secretaría atienden los espacios públicos donde se llevan a cabo actividades de Semana Santa.
En total, especificó, son 180 operativos haciendo trabajos de barrido manual y recolección de residuos al término de eventos como la Procesión del Silencio y el Vía Crucis.
“Apoyaremos a las delegaciones en sus actividades. Estaremos presentes con el personal de barrido manual en dos turnos y se hará un rebolseo constante para mantener el centro en óptimas condiciones”, dijo.
Haro de la Torre añadió que la empresa que tiene la concesión de las papeleras hará la recolección de los residuos de estas y de las solares; durante años anteriores en esta temporada se genera un incremento del 35% en el almacenaje de estos artículos instalados en el primer.
Recordó que las papeleras, tanto las clásicas como las solares, tienen un código QR para que los ciudadanos reporten si se está llena o en mal estado.
Las papeleras solares están instaladas en diferentes puntos, principalmente en el centro. Tienen capacidad 12 veces mayor a las regulares, cuentan con sensores que detectan los niveles de llenado y un sistema inteligente que informa en tiempo real sobre su estado para su recolección, y evita el desbordamiento de residuos.