Sensibilidad y compromiso para dar soluciones es lo que requiere el personal de salud de las nuevas autoridades estatales, particularmente para responder a las necesidades que se generaron con la pandemia, declaró Silvia Rivera, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, sección 32.

Agregó que las demandas de apoyo no deben interpretarse como una crítica personal, pues resulta indispensable tomarlas como lo que son, la búsqueda para cubrir carencias que dificultan dar la atención necesaria.

Se trata, dijo, de carencias que provocan enojo y desesperación entre quienes atienden a pacientes Covid-19, que incluso han recurrido a las redes sociales del sindicato para tratar de que se les escuche.

Añadió que las nuevas autoridades deberán caracterizarse por tener empatía, sensibilidad y encontrar soluciones. Dijo tener confianza en que la próxima administración atenderá las solicitudes de apoyo.

Se requiere más personal de salud especializado; llega a ocurrir que hay turnos sin médicos internistas, agregó.

Las mujeres y hombres del sector también se enferman, la última semana de agosto 52 dieron positivo a Covid-19 y tres estaban pendientes de su diagnóstico. Al laborar en hospitales, se siente su ausencia, dijo.

Desde que inició la pandemia, se han contagiado más de mil 900 trabajadores; el Sindicato tiene 7 mil 400 registrados, de ellos, 5 mil 400 con base, dijo. Crecer la cantidad de personal médico especializado no es responsabilidad de la administración estatal, pero sí podría ayudar a tener alternativas, indicó. Entre los retos que los trabajadores han enfrentado está el área de Urgencias del Hospital Covid, que llega a tener 29 pacientes y sólo 20 camas.

Agregó que con o sin deficiencias, la atención se brinda, por lo que es indispensable que los últimos días de gobierno los aproveche el secretario de Salud para atender estos llamados.

“No se les puede dejar de dar la atención y los tenemos en sillas, prácticamente, y otros esperando ser atendidos, o ambulancias esperando que les reciban a los pacientes”, expuso Rivera Hernández.

En el nuevo Hospital General también se enfrenta el personal a una alta burocracia para solicitar insumos, entre ellos, los indispensables filtros para los ventiladores que se utilizan en los pacientes Covid-19, manifestó la mujer.

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