Más Información
Con la intención de seguir apoyando a los menores, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Querétaro, presentó la campaña permanente Un jalón que da vida.
Alicia García Guerrero, procuradora de fondos de AMANC, explicó que consiste en donar 500 pesos para atender a 310 niños con cáncer.
La campaña inicia la siguiente semana a través de redes sociales y plataformas digitales.
“Invitamos a todos los queretanos que siempre se suman con todo corazón, a que con un donativo en el año nos ayuden a que esa suma se multiplique, es de 500 pesos, podemos tener si todos se suman, ese modelo de acompañamiento para los 310 menores”, comentó.
Exhortó a la ciudadanía para que logren hacer un ahorro semanal o anual y juntar 500 pesos, para que puedan ayudar a los menores que quieren alcanzar sus sueños y tratar esta enfermedad.
Asimismo, Marcela Vega Flores, presidenta de AMANC, adelantó que está en puerta el proyecto Vivienda digna, que tiene la intención de ofrecer un espacio adecuado para la recuperación de los menores.
“Se trata de que los pequeños, que están en pobreza extrema, tengan una vivienda en donde puedan recuperarse, porque hay muchos niños que no tienen casas con pisos o ventanas o techos, viven en la humedad o circunstancias que pueden ocasionar infecciones”, explicó.
Confió en que cuando se lance el proyecto sea apoyado por la sociedad, para ayudar a reducir la mortandad de estos niños.
Vega Flores manifestó que, el reto es que cada vez llegan más menores al Hospital del Niño y la Mujer a solicitar el apoyo para que sea tratada su enfermedad.
“Nosotros continuamos con nuestro sistema de acompañamiento, brindando transporte, alimento, medicamentos no oncólogos, ayuda emocional a las familias, continuamos con todo el empeño del mundo”, refirió.
Recordó que en 2021 atendieron a 632 niños, de los cuales el 80% padecía leucemia; además hay menores en las cuatro fases diferentes de cáncer.
Otro objetivo, dijo, es que se podrán realizar trasplantes de médula ósea y es otra de las áreas en las que van a apoyar para conseguir los recursos.
Todo lo anterior se informó en el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero.