Más Información
Aquellas personas originarias de otros países podrán acceder a la vacuna contra Covid-19 en Querétaro siempre y cuando puedan comprobar que radica en la entidad, informó Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría de Bienestar.
Para que puedan recibir sus dosis las y los extranjeros deben presentar un comprobante de domicilio en los módulos asignados acorde a su lugar de residencia y rango de edad, de acuerdo a las convocatorias emitidas por la delegación.
"Sí están viviendo en Querétaro basta con que tengan un comprobante de domicilio y que nos puedan comprobar que están residiendo en Querétaro, porque todo residente de Querétaro debe ser vacunado".
Peniche Vera hizo un llamado a quienes no radican de forma permanente en la entidad a que no se vacunen, o solo estén como turistas, ya que podrían correr el riesgo de no acceder a la segunda dosis, exhortándolos a hacerlo en su país.
"A una persona que está en México como turista definitivamente no le recomendaría vacunarse con nosotros, porque en general estamos aplicando primeras y segundas dosis y el registro que pudiéramos hacer de la persona se quedaría corto", destacó la delegada.
Por separado, en la página oficial de la Secretaría de Bienestar, recientemente se anunció que a partir del 20 al 27 de julio, en Pinal de Amoles se dará inicio a la vacunación de personas de los 18 a los 39 años, con lo que se convierte en la primera demarcación de la entidad en ofrecer la jornada de vacunación para este rango de edad.
Sin embargo, todavía no hay fechas oficiales para este sector de la población en los otros municipios, ya que, en algunos como San Joaquín, este 21 de julio apenas se va a llevar a cabo la jornada para inmunizar a personas de 50 a 59 años.
En Colón del 20 al 22 de julio se podrán vacunar las personas entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años que radiquen en el municipio.
Las recomendaciones generales son acudir 15 minutos antes de la hora y en caso de no tener INE que acredite su residencia, deben presentar un comprobante de domicilio, además, pueden consumir alimentos y medicamentos de manera acostumbrada, llevar ropa cómoda, presentar impreso el comprobante de vacunación que se genera al registrarse en la página “mi vacuna”.
De igual forma autoridades hicieron un llamado a las personas de otras edades o municipios, para que respeten el lugar, fecha y hora que les corresponde, de lo contrario no podrán ser atendidos.