Sociedad

Sí habrá festejo a la Virgen de El Pueblito... pero será virtual

El religioso señaló que se tomarán todas las medidas; instó a seguir las transmisiones por internet

Foto: Archivo
14/10/2021 |11:09
Zulema López
RedactorVer perfil

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, advirtió que habrá acceso limitado a las celebraciones en honor al aniversario 75 de la coronación pontificia de la Virgen de El Pueblito.

Indicó que las actividades se realizarán el próximo fin de semana, pero dijo que resulta indispensable que la sociedad entienda que, derivado de la pandemia por Covid-19, lo mejor será que siga el evento a través de las redes sociales de la propia Diócesis.

Todas las actividades se podrán seguir en tiempo real desde la página de Facebook 75 Virgen del Pueblito Oficial.

Programa de actividades

Entre las actividades, se tendrán 15 minutos de repique de campanas y se contará con la presencia del nuncio apostólico Franco Coppola. En el novenario han participado diferentes obispos del país.

A las 17:30 horas del sábado 16 de octubre, corresponderá a Fray Flavio Chávez García, ministro provisional de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, encargarse de las primeras vísperas solemnes en honor a la Virgen, esto en el Templo de San Francisco.

Se tiene programado un concierto de la Banda de Música del estado, para las 20:00 horas.

El domingo 17, a las 11:45 horas, repicarán todas las campanas de la Querétaro y zona conurbada durante 15 minutos.

La misa en honor a la virgen será a las 17:00 horas, estará a cargo del Nuncio Apostólico Franco Coppola.

Para las 21:00 horas del domingo se realizará un espectáculo de pirotecnia, bajo el nombre “luz y sonido”.

Lara Becerril expuso que serán las autoridades de salud y Protección Civil las que deberán indicar a la Diócesis si se pueden retomar las actividades de folclore popular religioso en este escenario A del semáforo epidemiológico en el cual se colocó al estado de Querétaro.

Tras el cambio al escenario A se autoriza que los templos religiosos estén al 75% de su capacidad, en lugar de al 50%.

Remarcó que la Iglesia católica respetará todos los lineamientos que deban implementarse a favor de la salud, lo cual queda demostrado con que se siguieron las instrucciones de cierre total, así como las de reabrir con límite de aforo.