Los ocho panteones del municipio de Querétaro abrirán de 7:00 a 18:00 horas este 1 y 2 de noviembre, confirmó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Los panteones públicos a cargo del municipio son: Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Pinto y Jofre.

La funcionaria dijo que por recomendación de la Coordinación de Protección Civil Municipal, sólo se proporcionará gel antibacterial a todos los visitantes en los accesos a los recintos.

Y en los panteones bajo la administración del gobierno de la capital, dijo que ya pueden ingresar grupos de música y comida, a excepción de bebidas alcohólicas.

“Sabemos que en esta tradición son elementos importantes para algunas familias (…) aun cuando las restricciones han cambiado, seguimos haciendo el llamado a la población que asiste a los panteones para mantener el orden [sanitario]”, enfatizó.

También exhortó a los visitantes a que atiendan las indicaciones del personal de Servicios Públicos y de las diferentes dependencias que apoyan en el operativo, que son Protección Civil y la Guardia Municipal.

Solicitó a quienes acuden a los diferentes panteones en auto para que respeten las cocheras de los vecinos de la zona y así contribuir a una convivencia sana.

Haro de la Torre recordó que este año fueron producidas cerca de 36 mil plantas que se colocaron en las áreas verdes del primer cuadro de la ciudad, además de los diferentes escenarios creados como parte de las festividades por el Día de Muertos.

En esta ocasión, después de dos años de pandemia, también regresan los puestos de comida al exterior de los panteones, los cuales serán revisados por parte de la dirección de Inspección y de Protección para prevenir cualquier tipo de percance.

En el centro de la ciudad, a los costados del jardín Zenea, también se instalaron puestos de comida y bebidas, al igual que en el jardín Guerrero, donde hay alrededor de 200 vendedores de dulces tradicionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS