Sin incidentes se realizó la Hora del Cuento en Drag Querétaro, ejercicio que se desarrolló en el Jardín Guerrero con la idea de combatir las diferentes formas de discriminación.

Durante el evento existió tensión entre asistentes y organizadores, esto ante las amenazas de que un grupo afín a la diputada panista Elsa Méndez llegaría a evitar la presentación y además de que el Ayuntamiento de Querétaro advirtió que no se autorizaría el espectáculo, pues carecía de permisos.

El incidente que se registró fue cuando un inspector municipal, quien no quiso dar su nombre, se acercó a explicarles que se requiere permiso para organizar eventos, pero que el espectáculo podría continuar, sin problema alguno.

“La recomendación sería que saquen sus permisos con el municipio, nada más, para que esté enterado el municipio de lo que hacen en las plazas, públicas. Esto no es malo, es un evento cultural”, dijo.

Daniela, una de las organizadoras, se dijo sorprendida por el alcance de la convocatoria, pues la idea de salir a las calles nació para, por única ocasión, respaldar a las cuentistas del grupo Regias del Drag, quienes fueron acusadas ante el Ministerio Público por el organismo Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, que consideró que los artistas querían “corromper a menores”, al “imponerles una ideología de género”.

“Los invitamos a manifestarnos desde nuestras posturas, desde nuestros discursos, siempre en contra del odio y de cualquier práctica violenta.”.

Lamentó que se generó controversia, y consideró que la legisladora local quiso aprovechar el evento de forma política.

“Lo que sí me parece muy peligroso es que sí hay gente que, este evento de Cuenta Cuentos Drag, por el hecho que diga Drag, ya ven algo perverso. Es muy peligroso, porque se empieza a fomentar la homofobia, el odio”.

Entre risas y aplausos se desarrolló el espectáculo, en el que niños y adultos podían tomar el micrófono para narrar historias todas con el mismo objetivo: alertar de los diferentes tipos de discriminación y hacer entender que estos deben extinguirse.

“En el Face, la diputada Elsa Méndez pone la publicidad de este evento… empieza que “no está de acuerdo, ¿de qué se trata? Y empezaron un montón de comentarios violentos, homofóbicos y misóginos, y nos amenazaban con venir; y evitar que se realizara el evento.”explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS