Sociedad

Solicitan más filtros para dar permisos a antros y bares

Líder de firmas de seguridad privada señala que el objetivo es conocer quiénes son los propietarios

24/11/2024 |11:46
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar, hizo un llamado a las autoridades para que haya más filtros en la instalación de antros y bares, con el fin de conocer quiénes son los socios o propietarios, además de verificar que la empresa de seguridad privada que sea contratada por el establecimiento esté registrada en el padrón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Yo les pediría a las autoridades que pongan filtros, todo el que quiera poner un giro de ese estilo, que investigue quién es el socio, de dónde viene todo y que chequen también al gerente que van a poner”, puntualizó.

Lo anterior, porque tanto padres de familia, como usuarios en general de antros y bares, solicitan que se pueda ofrecer la diversión nocturna de forma segura, lo cual afirmó, le conviene también a los empresarios para que asistan un mayor número de personas.

Aguilar agregó que en su asociación hay 84 empresas agremiadas de las más de 300 que cuentan con el registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Nos reservamos el derecho de admisión, porque con todo y que el empresario tenga permiso autorizado, a parte los checamos que no nada más cumplan con los requisitos que pide la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que cumplan con todos los reglamentos que existen al respecto en cuestión de trabajadores, que brinden Seguro Social, Infonavit, todas las prestaciones, si vemos que no cumplen con eso, los investigamos, nos lo recibimos hasta que cumplan con todo lo que sea exigible para que una persona que se sienta segura”, expresó.

Descartó que los recortes en los horarios afecte al personal de las empresas agremiadas, ya que explicó, hay variedad de horarios; y está conformada por alrededor de 300 trabajadores.

El empresario recalcó el llamado a la autoridad para que no sólo sancionen a las empresas de seguridad que no cumplen con los requisitos mínimos, sino también a quienes contraten a elementos de seguridad adscritos a empresas que no cuenten con los permisos correspondientes.

Aparte el que contrata y el que da el servicio, a ese lo deberían de infraccionar, porque están contratando algo fuera de la ley”, mencionó.

Aclaró que los elementos de seguridad privada sí están preparados para defenderse de un ataque, pero no autorizados para portar armas de fuego.