Será restringido el acceso a las ceremonias con las que Monseñor Fidencio López Plaza tomará posesión como décimo obispo de Querétaro, medida necesaria ante la existencia del Covid-19, informó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
El vicario llamó a que los fieles no traten de acudir físicamente a las ceremonias, mismas que podrán seguir; en vivo y minuto a minuto; a través de las redes sociales de la Diócesis, así como por los diferentes medios de comunicación.
Agregó que serán alrededor de 140 personas las acreditadas para ingresar a la ceremonia que, para el 19 de octubre, se programó en la Santa Iglesia Catedral, y cerca de 700 podrán acudir al evento del Seminario; ambos en la capital queretana.
Explicó que la Catedral iniciará actividades a las 18:00 horas, ingresarán obispos y sacerdotes; quienes estarán representados por los colegios de Consultores y Decanos. También habrá miembros de la vida consagrada y medios de comunicación.
Lara Becerril remarcó que desde una semana antes se entregarán las acreditaciones para quienes tendrán derecho a ingresar a la ceremonia en la que el nuevo obispo realizará su juramento de fidelidad y tomará posesión de su Diócesis.
Añadió que en el Seminario, a las 10:00 horas, se recibirá la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, patrona diocesana; a las 10:30 llegará el obispo para, a las 11:00, oficiar la misa.
Entre las aproximadamente 700 personas que participarán en el evento se encontrarán obispos, sacerdotes, familiares de Monseñor Fidencio López Plaza, autoridades civiles y 234 representantes de las parroquias; dos por cada una de las 117 en la Diócesis.
“Desde luego, la participación es con todos los protocolos que ya nosotros sabemos: todos [usaremos] cubrebocas, entrar por las puertas que se les indique, pasar por el tapete sanitizante, permitir se les tome de temperatura, usar el gel antibacterial, ocupar el lugar que les corresponde y guardar siempre la sana distancia. Todos estos requerimientos están, desde luego, cotejados y en diálogo con Protección Civil y con la Secretaría de Salud”, precisó.
Fidencio López Plaza fue obispo de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, y arribará a Querétaro.
La iglesia llamó a los feligreses a ser comprensivos respecto a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.