Elena Soto Obregón, secretaria de Educación de Querétaro, informó que se suspenderán clases en algunas escuelas cercanas al Teatro de la República el próximo 5 de febrero, esto con motivo de las actividades que se realizarán por la ceremonia conmemorativa del aniversario 108 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El 5 de febrero es una fecha muy importante para todos los mexicanos, pues se celebra la promulgación de la Carta Magna del país, por ello este día suele considerarse como un día de asueto en el que cientos de personas no acuden a sus actividades laborales ni escolares.
Para la entidad queretana la fecha suele tener una gran representatividad, sobre todo en este año, en el que se considera la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezará la ceremonia cívica del 5 de febrero y la reunión de la Conago, donde se espera la presencia de los 32 gobernadores de los diferentes estados que conforman el país.
Por lo anterior, fue la titular de la Secretaría de Educación en Querétaro quien dio a conocer que por motivos de seguridad se suspenderán las clases en las escuelas aledañas al Teatro de la República, lugar que será la sede del evento.
Y aunque la funcionaria no detalló cuáles serán los planteles educativos que no tendrán clases, sí precisó que en breve se dará a conocer para el conocimiento de los padres de familia.
Sostuvo que para esta fecha se tendrán clases de manera habitual en el resto de las escuelas de la entidad, por lo que pidió a los tutores de los alumnos del resto de los planteles educativos llevar a los estudiantes a sus respectivas escuelas.
“El 5 de febrero nosotros tenemos actividades normales en todos los niveles según establece el mismo calendario, salvo en aquellos espacios que sí están muy cerca del Teatro de la República, que es el escenario tradicional para el 5 de febrero y estaremos esperando que nos den la lista de aquellas escuelas que por estar cerca, lo más conveniente es que no asistan los niños, para seguridad de los mismos”, declaró Soto Obregón.