La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que se deberá refrendar el beneficio de la Tarifa Unidos, a partir del jueves 5 de enero de 2023, mediante una recarga a su tarjeta de prepago, a partir de 2 pesos, en los más de 800 puntos ubicados en la zona urbana y que cuentan con dispositivo Android, así como en los cajeros Qrobús.
Este programa, dijo la AMEQ, beneficia a las y los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad permanente.
Con dicha acción podrán mantener el importe preferencial de 2 pesos en el transporte público Qrobús durante su primer viaje y sin costo en su transbordo.
A partir de 2023 será la agencia la que mantenga la actualización de los beneficiarios de la Tarifa Unidos.
El proceso de recarga para adultos mayores y personas con discapacidad permanente es una simplificación administrativa que agilizará la reactivación de su tarifa de 2 pesos, sin la necesidad de volver a registrar sus datos; los usuarios podrán consultar los puntos de recarga descargando la aplicación Qrobús.
Asimismo, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro hace de su conocimiento a los estudiantes de escuelas públicas y privadas, que ya contaban con el beneficio de la Tarifa Unidos, que deberán estar atentos al lanzamiento de la próxima convocatoria para realizar su proceso de refrendo de datos.
Por último, se informa a los usuarios preferentes que no es necesario cambiar su tarjeta de prepago, por lo que las tarjetas Red Q, En la Ruta del Cambio y Qrobús, vinculadas al programa, seguirán permitiendo el pago de la Tarifa Unidos.