Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría del Bienestar, urgió a la población a tener paciencia para inscribirse en la página de internet que el gobierno federal habilitó para saber quiénes desean recibir la vacuna contra el Covid-19.
Al corte del martes, la Secretaría del Bienestar realizó alrededor de 65 mil llamadas para contactar a los beneficiarios de alguno de los programas sociales con los que cuenta la Secretaría, para preguntarles si desean recibir la vacuna.
En el registro de la Secretaría hay 106 mil adultos mayores, a quienes únicamente se les pregunta si se vacunarán cuando las dosis lleguen a Querétaro; posteriormente se les hará otra llamada para informarle del día y la hora que deberán acudir a los centros de vacunación, para evitar aglomeraciones.
El contacto con las personas beneficiarias de algún programa federal inició hace 10 días, preveía concluir el miércoles.
De las 65 mil llamadas efectuadas hasta el martes, 67% de los adultos mayores respondió querer recibir la vacuna; 27% descartó participar en el esquema de vacunación. Dentro de las llamadas también se detectó que algunos de quienes se encontraban en el padrón de beneficiarios ya fallecieron; no se indicó el porcentaje.
La plataforma para el registro por internet se habilitó la mañana del martes y el mismo día se saturó; la titular de Bienestar urgió a tener en cuenta que el orden en el que las personas se registren no influirá en las fechas de vacunación.