Por: Ana de los Números

La empresa Tesla anunció su instalación en el estado de Querétaro, se trata del proyecto de una planta armadora que no se instaló en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la denominada Giga México ahora se ubicará en el municipio queretano de Colón.

La intención de la ubicación es generar un eslabón de tecnología similar al de Silicon Valley que ya se vislumbra, con la instalación de empresas norteamericanas como Google Cloud, Amazon Web Services y KIA, todos centros de datos que contienen la información de miles de clientes y usuarios de internet.

Como homenaje a la elección de la entidad queretana para el establecimiento de Tesla en México, el empresario Elon Musk ha anunciado la creación de un modelo icónico de vehículo eléctrico diseñado para esquivar los baches de la capital queretana y las terracerías de los municipios y comunidades de la periferia.

En el sitio web de la empresa ya se encuentran disponibles las próximas fechas de las Ferias de Empleo con las que se estará reclutando al personal que laborará en la planta de Tesla en Querétaro. Como prestaciones y atractivos para postular a los distintos puestos, se ofrece a los futuros empleados el pago de utilidades con unidades de automóviles de la marca, personalizadas según sus gustos y necesidades.

Entre los motivos que el magnate Elon Musk ha referido para la instalación de la planta en el estado y para continuar con la inversión en México, destacó el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por imponer aranceles a los textiles provenientes de China, así como la regulación de inversiones desde el país asiático, lo que atiende a las amenazas del nuevo presidente electo en Estados Unidos de América, Donald Trump.

Estamos felices de llegar a Querétaro, su gastronomía y su gente nos ha conquistado más que la de Monterrey, por eso hemos decidido mirar al bajío en vez de continuar sobrecargando al norte del país con inversión extranjera”.

Inocente palomita que te dejaste engañar este día

Google News