Más Información
Ayer, el gobierno municipal de Querétaro logró un acuerdo con la Unión de Tianguistas Dominical, Miguel Hidalgo-La Cruz, para que puedan reubicarse temporalmente en el Instituto Queretano o en la Plaza de las Américas, mientras se realizan las obras de construcción del nuevo estacionamiento del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”.
“Ellos harán su ejercicio para poder ver el mejor punto, pero prácticamente para eso ya se firmó una minuta y serían los dos puntos que estaríamos trabajando en ese sentido. Las dos instituciones, tanto El Queretano como Plaza de las Américas han mostrado una gran disposición para aceptar temporalmente el tianguis dominical los días que se estará realizando la obra”, señaló el secretario de Gobierno municipal, Arturo Molina Zamora.
El funcionario agregó que este 15 de septiembre se dará el fallo en la licitación de esta obra, lo que permitirá que la Secretaría de Desarrollo Humano Social y la Secretaría de Obras Públicas puedan conformar el Comité de Obra, junto con los beneficiados, y con ello dar inicio a la construcción.
Molina Zamora subrayó que con el nuevo estacionamiento se ofrecerán más de 400 cajones para los visitantes, lo que permitirá un importante impulso a la actividad económica de las y los locatarios, las y los tianguistas, y para todo el comercio de la zona.