Es claro que existirá una cuarta ola, pero evitar que se presente con una alta letalidad y obligue a Querétaro perder el avance logrado depende de la corresponsabilidad de todos, advirtió Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El llamado lo emitió la rectora en referencia a la publicación de EL UNIVERSAL QUERÉTARO respecto a que la Universidad de Washington avizora para Querétaro una cuarta ola de contagios que podría provocar para el 1 de febrero casi 11 mil muertes en la entidad, que en tres meses crezca a 85% el número de muertes, de acuerdo con estimaciones matemáticas.

García Gasca indicó que resulta claro que sí existirá una cuarta ola de contagios, esto al tomar en cuenta que naciones de Europa ya se enfrentaron hasta a una quinta ola de contagios.

Los repuntes de contagios se generarán por mucho tiempo, lo indispensable es lograr que sean de la menor intensidad posible y controlables. Resulta vital no saturar centros de salud y no afectar la economía; lograr tener actividades mientras a un mismo tiempo se mantienen las acciones de cuidado de manera rigurosa.

“Nosotros no hemos hecho todavía un análisis prospectivo respecto a un escenario en ese sentido, lo que sí te puedo decir es que este virus está presentándose así, por olas, por picos, y es muy probable que se pueda presentar una cuarta ola en Querétaro en este invierno. Va a depender de muchos factores. Creo que se va a presentar la cuarta ola, pero va a depender de muchos factores que podamos contenerla de la mejor forma.”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS