Más Información
En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, se llevó a cabo la toma de protesta de las 14 personas titulares de las Direcciones de las facultades y la Escuela de Bachilleres (EB) para el periodo 2024-2027.
La elección de directoras y directores, dijo la UAQ, es uno de los ejercicios democráticos que se realizan al interior de esta institución educativa, por medio del cual se decide el rumbo de cada una de las unidades académicas, integrando las necesidades y exigencias de la comunidad universitaria con el fin de continuar los esfuerzos en beneficio de esta.
En este sentido, las personas que estarán al frente de las facultades y de la EB tendrán la responsabilidad de supervisar los programas educativos que le competen, coordinar el desarrollo administrativo, fomentar la transparencia y presentar los planes de mejora académica, entre otras funciones establecidas en el estatuto orgánico de la universidad.
Durante el protocolo, la rectora Silvia Amaya Llano, subrayó el papel de la UAQ en la mejora de la sociedad mediante el compromiso y la sensibilidad hacia las y los estudiantes, destacando la búsqueda de unión y paz por medio de la educación, reconociendo el valor de la diversidad.
Este compromiso institucional, aseguró, refleja la continua participación y compromiso integral de la comunidad universitaria en la UAQ.
Con ello, dijo, se aseguran estándares académicos y administrativos rigurosos en todas y cada una de sus áreas, desde el nivel medio superior hasta los estudios de posgrado, además de que se trata de una renovación de las relaciones entre las distintas personas que componen esta casa de estudios.