Más Información
La rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro ofreció al Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) un incremento salarial de 4%, como contrapropuesta para evitar el estallamiento de huelga, marcado para las 12:00 horas del próximo 1 de marzo.
El STEUAQ contiene en su pliego petitorio un incremento salarial de 20% y actualizar tabuladores y puntos contenidos en el contrato colectivo, informó Alejandro Silva Martínez, secretario general del sindicato.
Sin embargo, en la reunión conciliatoria en el Centro de Conciliación Laboral la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció un incremento de 4 % directo al salario para evitar la huelga y llamó a los sindicalizados a tener en cuenta que la oferta es superior a la media nacional que se ha otorgado a las universidades públicas.
Al ser negociación salarial y contractual, la oferta incluyó modificar 40 plazas de eventuales para que obtengan ya la basificación a tiempo indeterminado; también se darán plazas a trabajadores eventuales que tengan más de dos años en la institución y 30 plazas dentro de la bolsa de trabajo.
En la bolsa de trabajo se definirá, junto con el STEUAQ, tanto los espacios como los perfiles que habrán de solicitarse y la respuesta la dará el STEUAQ el jueves 10 de febrero.
A la reunión conciliatoria acudieron Alejandro Silva Martínez, secretario general del STEUAQ; Gonzalo Martínez García, abogado general de la UAQ, y Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos. A nombre del Centro de Conciliación Laboral acudió Marco Antonio Sánchez Mandujano, director general.Alejandro Silva Martínez, secretario general del STEUAQ, adelantó que para el miércoles 2 de febrero tiene programado un Pleno de Delegados, en él participarán las mujeres y los hombres representantes de las 35 delegaciones.
Los 35 delegados que conforman el STEUAQ tendrán que, previo a la Asamblea, difundir entre los trabajadores la contrapropuesta de la UAQ para que puedan tener una opinión con toda la información existente.