Se clausuró el restaurante Feroz por inconsistencias en el cumplimiento de las medidas de Protección Civil, señaló Martín Arango, secretario de Gobierno de la capital. La clausura se da después de una balacera en dicha terraza-bar del Centro Sur, donde hubo tres personas heridas.
Las personas fueron atacadas en sus extremidades inferiores por un individuo que, según los reportes, estaba en estado de ebriedad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro confirmó en sus redes sociales que un hombre en compañía de una mujer disparó contra tres personas, quienes no presentaban heridas que pusieran en riesgo su vida. El agresor estaba al momento bajo los efectos del alcohol.
Arango aclaró que la clausura del restaurante no sólo responde al incidente violento, sino también a las irregularidades en el cumplimiento de los reglamentos municipales y de Protección Civil. Estas deficiencias, sumadas al ataque, fueron determinantes para la suspensión temporal de actividades.
Entre las fallas detectadas en el establecimiento Arango destacó la falta de constancias de capacitación en medidas de emergencia, así como la ausencia de un plan de acción ante situaciones de riesgo como la ocurrida. Las autoridades locales y elementos de Protección Civil participaron en la clausura.
El secretario de Gobierno detalló que para que el restaurante pueda reabrir sus puertas, será necesario el pago de una multa que oscila entre 1 y 2 mil UMAs. Además, Protección Civil podría imponer una sanción adicional que va desde las 250 hasta las 900 UMAs, dependiendo de la gravedad de las infracciones encontradas.
“Se procedió a la clausura total del lugar, que significa que no podrán seguir operando hasta que se regularicen las condiciones del establecimiento. Esta medida es de carácter temporal, ya que una vez que se subsanen las irregularidades y se paguen las multas podrían retomar sus actividad”, dijo.