Diez establecimientos han sido clausurados por autoridades estatales y municipales, así como dos más asegurados por la Fiscalía General del Estado, producto de los hechos ocurridos en la capital queretana en los últimos días, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz.
Reveló que este lunes sostuvo una mesa de trabajo en materia de seguridad con los alcaldes de los municipios metropolitanos y de San Juan del Río, con quienes se va a estar trabajando de manera coordinada en medidas de supervisión de establecimientos donde se ofrece bebidas alcohólicas, entre otros tipos de giros.
Advirtió que se tendrá que ser “contundentes” en las acciones que se implementarán, sobre todo contra las personas que no acaten estas disposiciones, las cuales garantizan que se tendrá el orden para que las cosas en Querétaro se normalicen. Dijo que estos espacios “no pueden convertirse en santuarios para personas que realizan actividades ilícitas”.
Entre las acciones pactadas con municipios está el compartir información de licencias y clausuras en cada demarcación, porque aunque la comunicación interinstitucional pareciera “tema cotidiano, en la práctica no lo ha sido”.
Las clausuras, precisó, se debieron a que no tenían licencias de funcionamiento actualizadas, no tenían los mecanismos de Protección Civil y, sobre todo, estaban funcionando con giros alternos a sus permisos.
Te podría interesar: Clausuran seis bares en el municipio de Querétaro
Alcaraz dijo que se mantiene la supervisión en todos los espacios de convivencia, además de acciones técnicas de las fuerzas policiales.