Por: Iris Díaz
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro compartió que tomó la decisión de concluir la relación laboral con la Directora de Gobierno, Cristina Niño de Rivera, tras la difusión en de redes sociales de material donde ella estuvo involucrada.
Secretaría de Gobierno expuso que adoptó esta medida en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del Estado; priorizando la transparencia, la integridad y el respeto. Además, la dependencia reiteró su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura, los cuales aplican para todos los funcionarios públicos de la presente administración.
El jueves 01 de agosto, Cristina Niño de Rivera compartió un video en sus redes sociales en donde confesó que se "echó la pinta" y no atendió a ciudadanos que buscaban hablar con ella.
Tras volverse viral dicha grabación, hoy por la mañana, la exfuncionaria ofreció una disculpa a través de sus redes sociales: "Fuera de horario de oficina, subí una historia a mis redes sociales donde hice un comentario que se prestó a sacarlo de contexto. Por ello, ofrezco una disculpa y refrendo mi compromiso con las responsabilidades de la dirección de Gobierno(..)".
Poco después, Niño de Rivera procedió a eliminar sus redes sociales.