Sociedad

Trouw Nutrition inaugura una planta de alimentos en Querétaro

Es la inversión más grande de Países Bajos en el estado, con mil millones de pesos; crearán mezclas para ganado de diversos tipos

FOTO. ESPECIAL

La planta de Trouw Nutrition es la inversión más grande de una empresa de Países Bajos en Querétaro, con mil millones de pesos. Con ella se generarán 150 puestos de trabajo en la región y 400 empleos indirectos.

La capacidad productiva de Trouw Nutrition se expandirá en 100 mil toneladas anuales, a partir de la puesta en operación de esta nueva planta. Además informaron que se ha consolidado su compromiso con la sustentabilidad, a través de la instalación de la mayor cantidad de paneles solares permitidos por las regulaciones, así como sistemas de captación de agua pluvial, montacargas eléctricos y sistemas de control de polvos de alta eficiencia. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que los objetivos principales del proyecto son la generación de empleo y la conexión con el sector productivo queretano.

“Para nosotros es una excelente noticia que se consolide en la zona centro del Bajío, en el estado de Querétaro no sólo como un referente en manufactura automotriz o aeroespacial, no sólo como un valle de los data centers (…) sino también en la industria agroalimentaria”.

El secretario destacó que no se puede continuar produciendo a costa de la naturaleza, sino que es indispensable continuar con la satisfacción de las demandas que alinea las políticas ambientales con las económicas, como las desarrolladas con este enfoque en la entidad.

FOTO. ESPECIAL

La planta producirá premezclas para alimentos de ganado vacuno, porcino y de aves, además de que cuenta con líneas de empaques y llenados, con lo que se garantizan los estándares de calidad. De acuerdo con la empresa la instalación de su planta en Querétaro obedece a la ubicación estratégica para poder mejorar los tiempos de respuesta ante sus clientes.

El embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, dijo que la inauguración es muestra más de que las empresas holandesas siguen confiando en el clima de inversión.

“Querétaro se ha convertido rápidamente en un hub de alta importancia para el sector agrícola en nuestras empresas. La situación logística y el apoyo para que empresas se establezcan, así como su enfoque en la innovación y la investigación, ha creado un ecosistema muy valioso para hoy y el futuro”.

El representante aseguró que entienden el porqué de la elección de Querétaro, mientras que el mundo actual enfrenta desafíos que exigen soluciones innovadoras y colaborativas.