La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la disminución de su oferta educativa, por lo que las licenciaturas y posgrados que se imparten en el campus Juriquilla, dejarán de ofrecerse, así lo anunció, Teresa García Gasca, rectora de la institución.
Esta medida responde a que no se consiguió llegar a un acuerdo con autoridades estatales para aumentar el presupuesto destinado a la máxima casa de estudios.
Asimismo, García Gasca detalló que con este ahorro se pretende resguardar la fluidez financiera y evitar una posible quiebra técnica, como ha sucedido anteriormente con diez universidades en el país.
Al ser cuestionada sobre el programa de aportación voluntaria PRO-UAQ, que entró en vigor a principios de este mes, aclaró que a pesar de haber sido bien recibido, éste no resolvería la situación crítica, ya que la única solución sería contar con un subsidio suficiente.
García Gasca adelantó además que a partir del siguiente ciclo escolar, no habrá convocatoria para las licenciaturas y posgrados que se ofertan en el campus Juriquilla, y anunció que las clases que actualmente se imparten, se reubicarán a otros campus de la universidad.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nadie se debe confiar.
arq