Situaciones de violencia sexual y física provocaron una expulsión y dos suspensiones académicas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), también se castigó con suspensión la venta de un examen, en casos que se reportaron en las Facultades de Química, Artes e Informática, reportó la institución.

La agresión que llevó a expulsar a un alumno fue en la Facultad de Química. En una fiesta el alumno realizó tocamientos no consensuados contra otra estudiante. Las agresiones se reportaron como graves y de ahí la sanción fue la más alta.

Otra agresión se reportó en la Facultad de Artes, también fue por tocamientos no consensuados y se suspendió los derechos académicos por tres meses.

La otra agresión resultó en suspensión por un año, contra un alumno de Química, tras lesionar a una compañera.

Se determinó sancionar con seis meses a otro alumno por vender exámenes en la Facultad de Informática; se reportó que utilizó exámenes y apuntes que le fueron regalados o donados.

La UAQ informó que las resoluciones fueron analizadas a partir de evidencias presentadas; la decisión tomada al interior de la Máxima Casa de Estudios fue independiente de los procesos que se hagan ante autoridades judiciales.

La Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario propuso las sanciones con base en la resolución que le presentó la Comisión Instructora, que analizó pruebas y declaraciones. Las sanciones se respaldaron con 50 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS