El campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de Charco Blanco en Corregidora, inició actividades; el plantel dará oportunidad de estudio bachillerato a los habitantes de la zona.
El alcalde, Roberto Sosa Pichardo, dijo que la creación de este recinto educativo fue un compromiso de campaña y al platicar con la rectora Teresa García Gasca, pudieron coincidir en el proyecto que se consolidó después de varias gestiones.
De manera provisional los estudiantes estarán tomando sus clases en el edificio del Centro de Desarrollo Humano de Charco Blanco (CDH), mientras se concluye con la segunda etapa del edificio ubicado en dicha comunidad, la cual se estima que estará lista a finales de este 2023 o máximo, en un año.
“Había que comenzar de alguna manera. Ya está el edificio, hoy van a iniciar labores en este Centro de Desarrollo Humano, de manera provisional”, explicó el alcalde, quien dijo que la mejor inversión de un gobierno es apostar a la educación.
La rectora Teresa García Gasca indicó que este fue un sueño que llevó su tiempo en concretar, sin embargo, gracias a la alianza con el alcalde de Corregidora ya es realidad. “Para nosotros como universidad, es importantísimo poner espacios cercanos a la juventud; lo mejor es que los jóvenes tengan a la mano un lugar donde puedan ver sus posibilidades”, expresó.
Por experiencia, dijo, los primeros grupos son siempre pequeños, pero afortunadamente, la sociedad confía en la Universidad.
“Nuestro edificio está terminado en su primera etapa, la proyección es tenerlo funcionando a finales de año en segunda etapa. El límite es el siguiente año”, señaló la rectora, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que comienzan con sus clases.
El predio donde se ubica este Bachillerato UAQ fue donado por el municipio de Corregidora, cuyas escrituras fueron entregadas en el 2021, y concluida su segunda etapa, los alumnos podrán incorporarse a esas nuevas instalaciones.