La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció seis de sus espacios para que sean tomados en cuenta dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación para combatir la enfermedad de Covid-19.

La rectora Teresa García Gasca indicó que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la responsable de verificar que los espacios cuenten con los elementos necesarios para convertirse en centros de vacunación.

Las propuestas se encuentran en: el campus “Cerro de las Campanas”, conocido como Centro Universitario; en Juriquilla, Aeropuerto, Corregidora, Jalpan de Serra y San Juan del Río. Se espera que los responsables de la Sedena los visiten y determinen si cumplen con todos los lineamientos solicitados.

Recordó que la UAQ se ofreció para sumarse a la estrategia nacional y que, por tanto, también solicitó el respaldo de los alumnos para unirse a las brigadas de vacunación que se programen en Querétaro.

La organización de los voluntarios estará a cargo de la Secretaría de Bienestar, y a la convocatoria también respondieron otras instituciones, a través de sus brigadistas.

Detalló que al momento son 313 los estudiantes quienes se han registrado para colaborar como voluntarios. A todos la Secretaría del Bienestar ya les brindó una primera capacitación.

“Es un requisito que todas las personas que participen como voluntarios en las brigadas reciban la vacuna, la intención no es que por eso sean brigadistas, queremos que sea un espíritu de servicio, pero desde luego que es una responsabilidad proteger a los propios brigadistas y sería ilógico pensar que nos está vacunando alguien que no está protegido”, argumentó García Gasca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS