La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio con el Consejo de Notarios del estado de Querétaro, con el objetivo de reforzar vínculos, manteniendo un intercambio interinstitucional que permita organizar y desarrollar programas específicos de trabajo, en las áreas de extensión universitaria, docencia e investigación.
Con lo cual se busca ampliar la áreas de conocimiento que se ofertan a la comunidad universitaria.
El documento fue promovido por el Cuerpo Académico Derechos Humanos, colectivos y función pública para participar de manera conjunta con la Facultad de Derecho (FD) mediante conferencias, coloquios y encuentros que fortalezcan los conocimientos obtenidos por las futuras generaciones de abogadas y abogados.
A partir de esta alianza, el Consejo Estatal de Notarios brindará a la facultad una serie de aportaciones en materia de Derecho Notarial, a través de la voz de personas expertas en el tema. En este sentido, la rectora de esta casa de estudios, Silvia Amaya Llano, subrayó la importancia de estos acuerdos para el ámbito académico y el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.
Este acuerdo forma parte de la búsqueda continua de herramientas y relaciones que permitan a la UAQ seguir brindando una educación de calidad por medio de sus distintos programas educativos, pero también por los distintos eventos, cursos, talleres y conferencias que se organizan en beneficio de la comunidad estudiantil.
Con este convenio se amplian las colaboraciones que tiene la universidad con distintos órganos de profesionistas.