Más Información
La Universidad de las Mujeres tiene un 17% de deserción de las alumnas, informó la secretaria de la Mujer, Laura Garibay.
“Muchas de las que están estudiando, lo que añoran es tener una promoción dentro de su ámbito laboral, y sí tenemos un grado de deserción de todos los cuatrimestres que es del 17%”, puntualizó.
No contar con una red de apoyo, así como la falta de tiempo es el 90% de las causas por las que las mujeres dejan de estudiar.
“Muchas veces por los tiempos, tienen familia y no cuentan con una red de apoyo, es básicamente el 90% de las razones de deserción y cuestiones de salud”, subrayó.
Actualmente, la universidad tiene mil 754 mujeres inscritas; y de la primera generación de maestría han iniciado su proceso de titulación 141 por la modalidad Extensión de Conocimientos, es decir, cursar una segunda maestría y sólo dos por elaboración de tesis.
Recordó que el beneficio para las estudiantes es otorgar becas del 10% al 70%, además no hay costo de inscripción, reinscripción, titulación, e incluso el Internet es gratis.
“Es muy importante comentarles que también existe bachillerato, nos sólo licenciatura y maestría; el bachillerato tiene una preparación muy buena y tenemos una formación integral con perspectiva de género, habilidades de comunicación y es un valor agregado que tiene la universidad”, destacó.
También se imparte el curso de inglés completamente gratuito; sin embargo, este es optativo para las alumnas.
Hay opción de tres horarios diferentes, matutino, vespertino y sabatino, además de la modalidad en línea o presencial.
Otra de las facilidades es el uso de ludoteca, ya que de forma general, 86% son jefas de familia con promedio de dos hijos.
El rango de edad, desde bachillerato es de 15 a 66 años y trabajan más de 45 horas, además de que también se dan el tiempo para estudiar.
Actualmente está abierta la convocatoria para nuevo ingreso a cuatrimestre y cierra el próximo 25 de noviembre, las interesadas deben cubrir ciertos requisitos, entre ellos, contar con el certificado del nivel previo al que quieren ingresar, además de ser residentes del municipio de Querétaro para que se les aplique el estudio socioeconómico correspondiente.