Las personas con discapacidad deben ser tomadas en cuenta en todos los aspectos sociales, que estén presentes en todos lados y sus derechos sean respetados, afirmó Gustavo Hernández Rivera, visitador adjunto de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), durante su participación en la inauguración del taller de toma de conciencia para el impulso del turismo accesible.
Señaló que aún prevalece la violación a los derechos de las personas con discapacidad por parte de autoridades de todo tipo.
Además, buena parte de su trabajo es promover el conocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, “pues de nada sirve tenerlos en el papel y no en la calle, Cómo se llevan a la calle, con la promoción de los mismos día con día, aunque parezca algo cansado, pero se tiene que hacer de la mano con todos los sectores de la sociedad”, dijo Hernández Rivera.
Consideró que las personas con alguna discapacidad deben de ser incluidas y tomadas en cuenta no sólo en los aspectos jurídicos, sino también en todos los demás ámbitos de la sociedad.
arq