La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) celebró el tradicional concurso de Altares de Muertos y Ofrendas 2018 con el que buscó promover el valor cultural de las festividades mexicanas.
En esta edición, los ganadores del concurso fueron: el departamento de Recursos Materiales, en primer lugar; departamento de Selección de Personal, el segundo lugar; Tecnologías de la Información y Comunicación obtuvo el tercer lugar y el cuarto lugar fue para la Dirección de Preescolar.
El jurado calificador estuvo integrado por David Saavedra Vega, promotor de Cultura del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Piedad Martínez García, coordinadora del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro; María Esperanza Palacios Camacho, presidenta de la Fundación Esencia Queretana de Asociación Civil; y Thomas Paul Stack, quienes evaluaron el ingenio, la creatividad y los elementos principales de los altares.
Enrique De Echávarri Lary, coordinador general, dirigió la ceremonia de premiación y manifestó "la importancia de preservar las tradiciones que conforman la identidad mexicana, así como la memoria a los fieles difuntos a través de ofrendas".
bft