Un total de 115 estudiantes de preparatoria de Querétaro participan en la séptima edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento patrocinado por Nivea, en el que a través de un simulador empresarial de tercera generación experimentan una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales en sus aulas.

En la final que se celebrará el 29 de abril del 2020, el programa formativo, bajo forma de competencia, repartirá más de 100 mil pesos en premios y entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia.

Este año, un total de 280 centros educativos de 27 estados del país se han sumado a esta iniciativa. Los estados con más participantes en esta séptima edición son Puebla (mil 13 participantes), Hidalgo (905), Veracruz (612) y Chihuahua (590). Son tres los centros que participan provenientes de Querétaro: CBTIS 145, Colegio Marcelina y Colegio México Nuevo–Querétaro.

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae.

“A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.

En la sexta edición de Young Business Talents México, llegarán a la final los jóvenes que demuestren ser los mejores empresarios de México. Durante seia meses, tomarán decisiones de hasta catorce años de mercado, a través de un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT.

Este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interésate para los alumnos. El simulador, que se incorpora de forma gratuita en las aulas permite a los participantes llevar la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: finanzas, recursos humanos, producción y marketing, a través de fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. Los equipos de estudiantes, durante el programa, compiten con las empresas de otros equipos, tomando más de cien decisiones en cada plan. No hay decisiones acetadas o erróneas, ya que los equipos no compiten contra el simulador, sino entre sí, al igual que lo harían en la realidad.

La finalidad de presentar esta herramienta a los estudiantes es que las familias, profesores y la sociedad en general, vean cubiertas sus preocupaciones y demandas de enseñanzas prácticas en las aulas. Redacción

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