Globos, velas, juguetes y flores forman un altar en memoria de Victoria Guadalupe, la menor de seis años, reportada como desaparecida, y cuyo cuerpo fue hallado este viernes, en El Marqués, Querétaro.
Cientos de personas se congregan en uno de los camellones de Paseos del Marqués para cantar, rezar y gritar "¡justicia!"; es la manera de pedir a las autoridades se castigue al responsable de la muerte de la niña.
Tanto vecinos de la zona como ciudadanos indignados con el hecho acuden esta noche cerca de la zona donde fue encontrado el cuerpo. Llevan en las manos flores y velas, algunos juguetes para visibilizar que la menor pudo ser víctima de un feminicidio.
Los vecinos mantendrán el altar para "presionar a las autoridades" y se logre la pronta identificación y detención de él o los agresores de Victoria Guadalupe.
La mañana de este viernes, el cuerpo de Victoria Guadalupe fue localizado en el condominio Moros, ubicado en El Marqués, Querétaro, dio a conocer la Fiscalía del estado.
De acuerdo con un comunicado, el cuerpo de la niña, de seis años, fue hallado cubierto con plástico, luego de que las autoridades realizaran brigadas exhaustivas en todo el condominio, en alcantarillas, coladeras y zonas cercanas.
En los servicios periciales participa la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, por lo que se presume violencia en razón de género contra la menor.
Victoria Guadalupe desapareció cuando iba a la papelería
El pasado 6 de abril, la Fiscalía de Querétaro activó la Alerta Amber para la localización de Victoria Guadalupe. De acuerdo sus familaires, la niña salió a la papelería en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, El Marqués, Querétaro; sin embargo, ya no regresó. Inmediatamente, familiares reportaron la desaparición.