Vecinos del fraccionamiento capitalino El Porvenir recurrieron a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) para denunciar que autoridades municipales estarían favoreciendo la instalación de una gasolinería en dicha zona, pese a la negativa de sus habitantes.
La entrega del documento la encabezó María Pueblito Olvera Acosta, presidenta de colonos. Argumentó que son muchas las acciones que les hacen creer que hay un interés de la administración municipal para respaldarla, pese al impacto y riesgo que, se ha demostrado, provocará en la zona habitacional.
Llamaron a que intervenga la DDHQ ante lo que, acusaron, es una clara parcialidad del municipio capitalino, toda vez que se afecta a la comunidad.
Los vecinos realizan acciones desde el 2012 y temen que todo su trabajo sea en vano, ante lo que perciben como un interés de la administración por favorecer esta inversión privada.
“No hemos podido tener una solución, a pesar de que hemos andado de aquí para allá, en México, en todas partes. Parece que los funcionarios nos ven como una cosa ya vendida, porque no nos hacen caso. Por eso buscamos quién nos da solución, porque la quieren poner a la fuerza”, denunció Olvera Acosta.
Demandan una revocación definitiva al permiso, toda vez que tenerla también les impide hacer valer su derecho a contar con áreas verdes.
Argumentó que parte de esa área que tiene la gasolinería era destinada para las áreas verdes de quienes viven en el fraccionamiento.
Se trata de una posesión que demostraron los vecinos y que tampoco ha sido tomada en cuenta por el gobierno municipal.