Vecinos organizados de las unidades habitacionales Puerta Real se manifestaron frente a la zona, donde se lleva a cabo la construcción de una gasolinera. Debido a los riesgos que conlleva esta estación de venta del combustible.
Alfonso Fernández, vecino del condominio Villa del Duero, Puerta Real, manifestó a EL UNIVERSAL Querétaro que la inconformidad "se debe a que están haciendo una gasolinera pegadisíma a nuestro condominio. Lo que yo entiendo es que a partir de donde acaba la gasolinera debe haber, o donde están los límites de la gasolinera, debe haber 15 m. Aquí estamos hablando de 11, 12 m de las bombas de gasolina al primer departamento", lamenta.
Otro vecino manifestó que de acuerdo al reglamento de Protección Civil las estaciones de combustible deberían estar a más de 500 metros. Alfonso Fernández indicó que la constructora Dinova "maneja esto como un área residencial comercial, y nunca nos ha mencionado ni de chiste, que es una gasolinera. Por otra parte los encargados de la obra nos mandaron este proyecto que tengo aquí, donde dice pues que es un proyecto amigable, con una tienda comercial Oxxo y hasta una farmacia, puros locales. Aquí no dice en ningún lado que sea gasolinera. Esta información nos la hicieron llegar de acá los mismos encargados de la obra. Entonces nos han estado engañando y resulta que a la mera hora aquí están los contenedores de las bombas gasolina", advierte.
Añadió también que en el municipio de Corregidora les están dando largas: "nosotros ya ingresamos escritos, y no nos dan respuesta. Quedaron de hecho darnos una respuesta esta semana, desde hace 15 días. Nosotros tenemos prisa porque en la gasolinera van acelerados".
Fernández señaló que es una constante en el estado: "Hay varias colonias que han sido afectadas por este tipo de proyectos, y que realmente es poner el interés económico sobre la seguridad de la gente y esto no se debe de permitir".
En un comunicado los vecinos enlistan los riesgos de tener una gasolinera, entre las que destacan la posibilidad de leucemia infantil. Indicaron que son cerca de 114 departamentos y más de 350 residentes los afectados