Ya hay un grupo de artesanas que están ofreciendo sus productos en donde anteriormente se encontraba el Palacio de Justicia en Plaza de Armas, informó el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo.

Aclaró que no se trató de un contrato de comodato, si no un convenio para que los comerciantes puedan hacer uso del inmueble para ofertar sus productos dando cumplimiento a un reglamento interno.

Por lo que, reiteró, solo están jueves y viernes de 18:00 a 22:00 horas, mientras que sábados y domingos de 16:00 a 22:00 horas.

Además, hay otro grupo que se puede instalar en la Secretaría de Gobierno; en ambos recintos son alrededor de 25 vendedores los que se pueden colocar y ellos deciden cómo alternan su permanencia en estos recintos, ya que a cada grupo pertenecen alrededor de 60 integrantes.

A todos, dijo, les ha ido bien y el número de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad se ha reducido drásticamente, lo cual ha fomentado un clima de armonía y progreso entre los habitantes y vendedores establecidos.

Álvarez Malo explicó que sí se les permite a los artesanos salir de los recintos para invitar a la gente a pasar a la exposición y venta de artesanías al interior del inmueble.

El funcionario aclaró que el Mercado Artesanal continúa vigente y que al momento no se han acordado más sedes, pero están a la espera de que se logren acuerdos en otros puntos que también soliciten los vendedores y que no impliquen un presupuesto para su mantenimiento.

Esto forma parte de las mesas de diálogo permanente que se han conformado entre los artesanos y las autoridades municipales para evitar que se vuelva a registrar el ambulantaje en las principales plazas y andadores del centro de la ciudad; o que generé inconformidad con los comerciantes establecidos.

Google News