Un grupo de propietarios y colonos de El Roble, El Encino, Quercus y Tierra Noble Juriquilla, se manifestaron frente a las instalaciones de la Unidad 2 de la Fiscalía General del Estado, para exigir solución a casos de fraude inmobiliario.

Mario Ramírez, uno de los defraudados por El Roble Residencial con nombre legal de Generación de Desarrollos Sustentables, señaló que existen evidencias de que las empresas involucradas, son protegidos por autoridades.

"Parte de nuestras investigaciones nos han hecho observar y concluir, con mucha certidumbre, el involucramiento de las entidades de gobierno y sus funcionarios, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Sustentable", afirmó.

Señaló que tan solo El Roble contempla entre siete y seis mil viviendas, Quercus y El Encino con alrededor de 5 mil viviendas, “por lo menos de casos conocidos, estamos hablando de alrededor de 20 mil personas afectadas, más de 20 mil lotes”.

Afirmó que son terrenos que no están entregados y no tienen evidencia de ningún tipo de avance de obra, incluso hay algunos que dejaron la infraestructura a medias.

“En el caso de El Encino, por ejemplo, están tenido problemas con su abastecimiento de agua potable, electricidad, les cortan los servicios, no tienen un drenaje, no tienen en realidad un desalojo de aguas negras”, dijo.

Afirmó que las personas involucradas en este engaño y fraude, “son protegidos por funcionarios” de Huimilpan, Colón, el gobierno de Querétaro, la Sedesu, varias notarias y abogados, así como funcionarios de fiscalías, específicamente de la Unidad 2.

Afirmó que se han presentado denuncias por la vía penal y civil mercantil, pero en las fiscalías no hay avances, incluso señalan que son casos que ya prescribieron.

Los manifestantes convocaron a todas las personas que también han sido afectadas por fraudes inmobiliarios, a que se unan a su causa; “recuperemos juntos los que nos han quitado”.

Entre las desarrolladoras involucradas en el fraude inmobiliario, señalaron al Grupo Camelot, socio accionista de Generación de Desarrollos Sustentables.

Solicitaron la urgente intervención del gobernador Mauricio Kuri, ante el abandono y el incumplimiento del Grupo Desarrollador Camelot, que les impide recibir y escriturar sus terrenos desde hace años.

Google News