En representación de las Facultades Unidas, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respondieron que no existen condiciones para regresar a las aulas.

Si se les obliga a hacerlo se toma a la exigencia de tener espacios seguros como un capricho, obligarían las autoridades universitarias a compartir espacios con agresores, violentadores y abusadores.

La declaración ante el adelanto de la rectora Teresa García Gasca de que buscará que el Colegio de Directoras y Directores autorice tomar clases virtuales, situación que llevaría a los alumnos que no quieran reincorporarse a darse de baja o acumular la máxima cantidad de calificaciones No Acreditadas que se permite para continuar en la escuela.

“El movimiento estudiantil no es un capricho. También queremos regresar a las clases, rectoría no está demostrando que podemos confiar en ellas, elles y ellos. Si comenzamos el diálogo en este momento, en el estado actual de la administración significaría negociar con agresores y violentadores de nuestros derechos.”, indicaron.

Las aulas se convirtieron en espacios inseguros, al tener casos de amenaza con armas, acoso sexual, chistes misóginos y LGBT-fóbicos.

Remarcaron que exigen espacios seguros para facultades, campus y bachilleres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS