Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro, acudirá al Vaticano, visita en la cual tiene programado un encuentro con el papa Francisco.

La asistencia se programó para todos los obispos de México; él acudirá dentro del primer grupo, agendado del 24 al 29 de abril, informó la Diócesis del estado.

El jerarca católico por Querétaro informó que la Visita ad limina apostolorum de los obispos por México se desarrollará entre los meses de abril y junio.

Durante la visita tendrán los obispos la oportunidad de estrechar la mano del papa Francisco y entregar personalmente la relación quinquenal del estado en el cual se encuentran sus respectivas Diócesis.

Para entregar el documento es que Fidencio López Plaza solicitó a los superiores religiosos y religiosas entregar un informe y responder a formularios, con los datos sobre cómo se encuentran las áreas de las que son responsables.

“El padre canciller, a quien le hemos encomendado la compilación de la información y elaboración de este trabajo, con nuestra venia se acercará directamente con los responsables de los diferentes rubros pastorales y administrativos y de los cuales hay que dar relación, para solicitarles la información necesaria”, ahondó el jerarca católico.

Indicó que se buscará también una reunión con los responsables de los dicasterios pontificios.

“Conscientes de que esta visita es un acontecimiento de gracia para nuestra iglesia diocesana, invito a toda la comunidad diocesana a orar desde ahora para que sea de mucho provecho para nosotros.

“Podremos dialogar con los diferentes responsables de los dicasterios pontificios y estrechar la mano del sucesor de Pedro, el papa Francisco, y poder así entregar la relación quinquenal con el informe del paso de Dios por la vida de nuestra comunidad diocesana”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS