En el municipio de Corregidora se tendrá este año un bachillerato adscrito a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la obra se realiza en un terreno donado por la administración municipal.
El presidente, Roberto Sosa Pichardo, y la rectora de la universidad, Teresa García Gasca, realizaron un recorrido de supervisión de obras.
Se trabaja en crear un plantel en un terreno de 2.8 hectáreas que donó la administración que encabeza Sosa Pichardo, respaldo que se efectuó durante su primer periodo en la administración local.
El edil explicó que para la primera etapa de la obra se enfocarán los esfuerzos en construir la Escuela de Bachilleres, lo ideal sería que las clases pudieran iniciar sin que concluya la construcción del edificio.
Además, se informó que el proyecto contempla la creación de un campus; será la propia universidad la que anuncie cuándo será posible impartir clases a nivel licenciatura. Todo el plan se encuentra a cargo de la universidad.
El predio se localiza en la carretera 413, rumbo a Coroneo, el nuevo campus de la UAQ estará justo frente a la Universidad Tecnológica de Corregidora.
“En mi primer periodo como alcalde tuvimos la oportunidad de donarle el predio a la UAQ... vamos a tener, como lo hemos planteado, por fin un campus en el municipio de Corregidora. Es prepa en un inicio, pero la idea es que más adelante se pueda convertir [en campus], ya tener carreras universitarias”, dijo.
Se trata de un espacio al cual ya llegan las unidades de transporte público, así como las gratuitas que ofrece el municipio de Corregidora, a través del esquema Movivan.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades universitarias, dentro del terreno se contará con un laboratorio de Ciencias, otro de Cómputo y dos aulas. Por su ubicación, los principales beneficiados serán los hombres y mujeres que viven en Charco Blanco y zonas aledañas.
“Venimos a supervisar este gran proyecto del cual les platicamos hace algunos meses, que primero firmamos con la doctora en su oficina, y hoy es toda una realidad, y estamos a punto de entregar este gran proyecto a todos los ciudadanos del municipio de Corregidora”, celebró.
Teresa García Gasca explicó que lo ideal es que este mismo año se encuentre en operación la escuela de bachilleres, para que los jóvenes puedan ya aprovechar la oferta educativa.
Consideró posible que un primer semestre pueda iniciar en agosto, aunque expuso que eso podría requerir de un espacio provisional, proporcionado por el municipio.
“Estamos haciendo una visita de obra de este nuevo edificio de la Universidad Autónoma de Querétaro, nuestro campus en Corregidora, el nuevo campus universitario, estamos haciendo la supervisión de la primera etapa del primer edificio del conjunto de edificios que tendrá este espacio y muy contentos porque, si todo sale bien, como lo tenemos planeado, estaremos inaugurando a finales de este año, este edificio albergará nuestra preparatoria, el plantel de Charco Blanco”, remarcó García Gasca.
Solicitó apoyo de la autoridad municipal para gestionar la conexión de servicios públicos y también para construir una barda perimetral.