Más Información
Condicionan estudiantes entrega de pliego petitorio, lo darán hasta recibir las renuncias de profesores acusados de hostigamiento, acoso y agresión sexual.
El Comité de redacción del pliego petitorio Facultades Unidas exigió las renuncias del abogado general Gonzalo Martínez García, a quien se acusa, dijo, de plagio, encubrimiento, omisión de información, abuso de poder, manipulación y hostigamiento laboral con tintes políticos.
Exige la renuncia del profesor de Ciencias Naturales Juan Joel Mosqueda Gualito, a quien denuncia de incurrir en abuso de poder, acoso, agresión sexual, persecución académica y robo intelectual; la renuncia del contralor José Alejandro Ramírez Reséndiz, acusado de malversación de fondos, hostigamiento laboral y presunto autor intelectual de los grupos de choque enviados al paro; la renuncia del coordinador de la Escuela de Bachilleres Concá, Fernando Rocha Mier, acusado de abuso de poder, manipulación, persecución estudiantil y extorsión.
Dijeron que autoridades universitarias desestimaron la capacidad de los estudiantes para ellos mismos, sin intromisión, exigir cese a las violencias que afectan en la UAQ.